Donde “hay tiro”, nos platican, es en Coahuila, entre Morena y el exsecretario de Seguridad Pública federal Ricardo Mejía Berdeja (Morena), debido a que el partido interpuso ante el instituto electoral del estado una impugnación contra el inminente registro de don Ricardo como candidato del PT a gobernador, acusándolo de “actos anticipados de campaña”. La queja no es cosa menor, pues nos explican que es el inicio de la estrategia de la dirigencia nacional morenista para sacar a don Ricardo de la contienda, pues si procede se quedaría sin opciones y aunque varios consideran que se defenderá como “gato boca arriba”, prácticamente será ver a “David contra Goliat”... Y pensar que antes eran “brothers”.
Clausuran predio polémico
Desde Jalisco, nos comentan que en el nuevo capítulo del drama “el terreno de la barranca de Huentitán” entró un nuevo actor a la trama. Nos indican que, mientras el alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro (MC), “echa maromas” para justificar el incumplimiento de los desarrolladores inmobiliarios (a los que desde 2008 se les cedió un terreno en la barranca de Huentitán a cambio de obras de infraestructura) y asegura que nada se puede hacer para recuperar ese terreno, nos dicen que a escena entró la Procuraduría Federal de Protección Ambiental (Profepa), la cual revisó el expediente y decidió clausurar el proyecto, porque ni siquiera hay autorización en materia de impacto ambiental. ¡Vaya lío!
Toma distancia de difunto
Desde Veracruz, nos comparten que el dirigente estatal del partido Fuerza por México, Eduardo Yunes Vega , anda “que no lo calienta ni el sol”, pues es bien sabida la amistad que tenía con el excandidato a la alcaldía de Coxquihui, Fernando Pérez Vega, asesinado el pasado fin de semana y a quien autoridades ministeriales ligan con la delincuencia organizada. Nos detallan que don Eduardo luce muy sonriente en docenas de fotos al lado del hombre al que el gobierno estatal señala como “jefe de plaza” de un grupo criminal, por lo que, con el deceso, don Eduardo sólo se limitó a postear un tibio tuit en el que anuncia que no emitirá postura por respeto a los familiares y por prudencia; o lo que es lo mismo, “mejor de lejitos”.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana.