Chilpancingo.— En el puerto de Acapulco se inició ya la inscripción de voluntarios para participar en la fase 3 del ensayo clínico de la vacuna de CanSino Biotech contra el Covid-19.
Lo anterior lo anunció ayer la subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Martha Delgado Peralta, y el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores.
Delgado Peralta explicó que los voluntarios deberán ser mayores de 18 años y sanos. No dio más detalles, argumentando la confidencialidad del ensayo.
“Este ensayo clínico tendrá un impacto importante porque vamos a poder obtener datos muy específicos para saber la funcionalidad de la vacuna candidata”, expresó Delgado Peralta.
En Guerrero, el ensayo clínico sólo se realizará en Acapulco, región que desde que inició la pandemia se convirtió en el municipio con mayor número de contagios y muertes por el Covid-19 en toda la entidad. Incluso, en el puerto se concentran casi la mitad de contagios y muertes.
La funcionaria federal explicó que esta entidad es clave a nivel nacional e internacional para conocer la seguridad y eficiencia de la vacuna que desarrollan laboratorios de China y Canadá.
“Estamos en Acapulco iniciando los ensayos clínicos de la fase 3 del estudio de CanSino Biotech, para esta vacuna candidata contra el SARS-CoV-2.
“Este estudio se inicia aquí en México. Es el primer lugar donde se va a poner a prueba esta vacuna candidata, no solamente en el país, sino en América Latina”, explicó la subsecretaria.
Los ensayos clínicos en México iniciaron el viernes pasado en la ciudad de Oaxaca.