Linares—El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda arrancó el encendido del Acueducto Linares-Monterrey en la Presa Cerro Prieto, tras concluir los trabajos de rehabilitación.
Luego del paso de la tormenta tropical Alberto en el mes de junio, el suministro del embalse se vio interrumpido por la inundación en la Planta de Bombeo 02 ubicada a la altura de la presa Libertad y el daño por exposición de un tramo de 800 metros.
En el evento, el gobernador resaltó que Cerro Prieto se encuentra lista y con la capacidad suficiente para retomar el envío de agua para el abasto de la ciudad, como ya lo hacen El Cuchillo y La Boca.
“Hace dos meses, Cerro Prieto estaba seca y hoy Cerro Prieto está en 108%, por eso nos apuramos porque está más que llena y lista para mandar agua a la ciudad. Hoy prendemos la obra, ya Cerro Prieto va a mandar agua a la ciudad de Monterrey como ya lo está haciendo El Cuchillo y La Boca. Y en seis meses también lo hará la presa Libertad” apuntó García Sepúlveda.
El gobernador realizó un recorrido por la Presa Libertad, la cual comentó cuenta con 15% de llenado, equivalente a 30 millones de metros cúbicos.
Las labores en el Acueducto Linares-Monterrey consistieron en la rehabilitación de la subestación y equipo de bombeo de la PB02 Linares-Monterrey; la reposición de cable de protección y control, mantenimiento de arrancadores e interruptores, así como mantenimiento de transformadores de potencial y de corriente, instalación de tableros, cajas de mando, y rehabilitación de las obras de protección, entre otras cosas.