estados@eluniversal.com.mx

Veracruz.— Colectivos de familiares de desaparecidos y elementos de fuerzas policiacas y federales iniciaron la búsqueda de posibles restos humanos en un predio en la zona centro de Veracruz, donde fueron localizadas cinco fosas clandestinas.

Los trabajos en el cerro Los Arenales, en el municipio Río Blanco, iniciaron con la presencia de integrantes del Colectivo de Personas Desaparecidas de la zona Córdoba-Orizaba.

En el lugar fueron halladas hace un par de días cinco nuevas fosas, donde se presume que hay restos humanos enterrados clandestinamente por miembros del crimen organizado.

Al lugar arribaron agentes de Servicios Periciales de la Fiscalía General de la República, elementos de la Policía Federal y Fuerza Civil, quienes acompañan al grupo de activistas para asegurar la zona e iniciar la búsqueda.

Una de las fundadoras del colectivo, Araceli Salcedo Jiménez, aseguró que este lugar es considerado un campo de exterminio. “Subían a las víctimas cerca de 350 metros en el cerro, allí las mataban y las enterraban para que no fueran encontradas”, relató.

Por el terreno y la forma de las fosas, de acuerdo con los especialistas, se necesita personal con experiencia en antropología, arqueología, fotocriminalista y criminólogos.

En tanto, en Sinaloa, en la comunidad de Miravalle, en el municipio de Mazatlán, se localizaron nueve osamentas y los cuerpos de una pareja, envueltos en plástico, con los que suman 22 víctimas, encontradas en este sitio, en un mes.

Además, en el municipio de Ahome fue descubierta otra fosa clandestina y los restos de dos personas del sexo masculino.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses