los municipios de Ahome, Cosalá y Elota y el Rosario se iniciará con la primera aplicación de la a veintisiete mil 526 adultos mayores de cincuenta años y en caso que aún haya personas de más de sesenta años que por diversas razones no ha sido inmunizado, será atendido.

Los centros de vacunación habilitados a partir de este lunes en el municipio de Ahome, atenderán a las personas que tengan entre 50 y 59 años de edad, con citas establecidas en la plataforma de registro, a través de la primera letra de sus apellidos paternos.

Efrén Encinas Torres, Secretario de Salud del Estado dio a conocer que los biológicos fueron retirados de los ultracongeladores donde se conservan en la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Autónoma de Sinaloa para su distribución.

Comentó que en Sinaloa se tiene un padrón de adultos en este renglón de edades de 318 mil personas, distribuidas en los 18 municipios, por lo que se les pide que se den de alta en la plataforma oficial y conserven sus folios, para cotejar la hora, el dia y el lugar donde recibirán la primera dosis de la vacuna.

Encinas Torres expuso que la semana pasada, se aplicaron doce mil dosis de vacunas de Pfizer a los adultos mayores de cincuenta años, en el municipio de Navolato, por lo que se continúa avanzando en la cobertura de este sector de la población.

Hizo ver que se espera que en breve, se envíen mayores remesas de vacunas para atender a este mismo rango de población de las ciudades más grandes del estado, en base a la experiencia que se tuvo con la cobertura del sector educativo.

Según los centros de vacunación que serán abiertos en el municipio de Ahome, las personas que tienen confirmada su fecha, hora y lugar, deberán presentarse con una identificación oficial y la impresión de su folio de registro en la plataforma.

Lee también: 

rdmd

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses