Tuxtla Gutiérrez.- Adultos de la tercera edad de Chiapas empezaron a aplicarse, a partir de este martes, las vacunas de refuerzo contra el Covid-19.

El sector Salud de Chiapas habilitó seis macrocentros de vacunación en Tuxtla Gutiérrez, Tapachula, Cintalapa, San Cristóbal de las Casas, Palenque y Comitán de Domínguez.

Enrique Leobardo Ureña Bogarín, titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la entidad, informó que se inmuniza a personas mayores de 60 años años que poseen esquema de vacunación con Sinovac, AstraZeneca, Pfizer o CanSino.

La meta de vacunación trazada, precisó el funcionario federal, es de 507 mil 489 adultos mayores de 60 años.

Indicó que la tercera dosis, después de seis meses de la segunda aplicación, es un refuerzo que ofrecen el gobierno federal y estatal para que la temporada invernal "sea mucho más segura".

"No existen riesgos, los grupos de expertos han recomendado aplicar una dosis más de cualquiera de las marcas que existen en el mercado. En este momento en México estamos aplicando como refuerzo AstraZeneca", sostuvo.

Ureña Bogarín pidió confianza en el sistema de Salud; la brigada de vacunación seguirá estando muy cerca de la población a través de los macrocentros.

El entrevistado dijo que la vacuna de refuerzo se aplica oportunamente con el ingreso de la temporada invernal y las bajas temperaturas registradas en determinadas regiones de Chiapas.

Lee también: 

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses