Ciudad Juárez.- En los primeros minutos del 2023 se reportó que una menor de diez años resultó lesionada con una bala perdida que fue lanzada en los festejos de Año Nuevo.
Los hechos se registraron en una casa de las calles Acolhuas y Pimas de la Colonia Aztecas en Ciudad Juárez, Chihuahua.
Los primeros reportes indican que la menor estaba con sus familiares dentro de su casa cuando le tocó una bala perdida que fue lanzada en los festejos de Año Nuevo.
Leer también: Hombre pierde la vida en Tamaulipas al explotarle un cohete en la cabeza mientras celebraba Año Nuevo
La niña fue trasladada a recibir atención médica a un hospital de la localidad.
Desde antes de las cero horas del domingo primero de enero, habitantes de diversas colonias de Ciudad Juárez reportaron que se escucharon disparos y pirotecnia con motivo del Año Nuevo.
De acuerdo con reportes de ciudadanos en algunas de las colonias se reportaron detonaciones con mayor intensidad e incluso por más de una hora.
En algunos casos los ciudadanos comentaron por medio de las redes sociales, que las balas entraron a sus viviendas, patios o dañaron sus vehículos sin dejar personas lesionadas, sólo el daño material.
Hasta la 1:30 am el saldo en Ciudad Juárez era de una menor lesionada por esta situación, sin que autoridades reportaran personas fallecidas.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, y muchas opciones más.
mahc