Más Información
Diputados avalan súper secretaría de García Harfuch; SSPC investigará delitos y coordinará inteligencia a nivel nacional
“Aún hay tiempo”: Inai lamenta extinción aprobada por Diputados; pide al Senado reconsiderar reforma
Trudeau se declara abierto a "otras opciones" con México en el T-MEC; solo si el país no aborda preocupaciones comerciales con China
"Soy del mero Sinaloa, donde se rompen las olas"; al ritmo de banda y aguachile, apoyan a músicos y meseros afectados por violencia
¡Cae Marilyn Cote! La falsa psiquiatra es detenida en Tlaxcala; en breve será presentada ante un juez de control
Con prórroga o sin ella, elección judicial va, asegura Taddei; afirma que presupuesto de 13 mmdp no es ninguna “ocurrencia”
Un total de 55 cuerpos que estaban sin identificar o reclamar fueron inhumados en Ciudad Juárez por personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Dirección de Servicios Periciales y Ciencias Forenses con sede en Ciudad Juárez.
Se trata de la primera inhumación masiva del año y se llevó a cabo en el panteón San Rafael de esa localidad, en donde se sepultaron cuatro cuerpos del sexo femenino y 51 del sexo masculino.
Como parte de los protocolos, la Fiscalía General del Estado cuenta con suficientes datos médicos, fotográficos, antropológicos, odontológicos, genéticos y dactilares, que permiten establecer la identidad forense de cada cuerpo, en caso de una futura reclamación.
Cabe señalar que, previo a la sepultura, se solicita la autorización para la inhumación y una vez que se realiza dicho trámite, se deposita cada cuerpo en una fosa individualizada con los datos de identificación forense, con el fin de conocer la ubicación exacta de cada una de las personas inhumadas.
Causas de muerte desde homicidios, naturales o Covid-19
El equipo forense informó que las causas de muerte de cada una de las personas sepultadas, van desde homicidios dolosos (son dos casos), 53 por muerte natural y cuatro muertes más por causa del COVID-19.
La Dirección de Servicios Periciales mantiene bajo resguardo la base de datos con los resultados respecto a la identidad de los cuerpos que se han inhumado los últimos 17 años y hace un atento llamado a las personas que cuenten con algún familiar en calidad de desaparecido o no localizado, para que se acerquen a la Fiscalía de su localidad donde se les podrá brindar más información sobre el proceso de reclamación de cuerpos.
Lee también:
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
rdmd