Culiacán, Sin.- Samuel “V”, uno de los implicados en el asesinato del periodista y fundador del portal de noticias “Fuentes Fidedignas, Luis Enrique Ramírez Ramos, luego de ser capturado al regresar a Culiacán fue ingresado la noche del sábado pasado al centro penitenciario de Culiacán, en espera a ser puesto a disposición del juez que ordenó su detención.
Sobre esta persona y Jorge Ernesto Gómez Galván, existen una ficha de búsqueda emitida por la Fiscalía General del Estado, en el mes de enero del 2023, por el homicidio del comunicador, en la que se ofrece una recompensa de un millón de pesos por cada uno de ellos, a las personas que proporcionen información que lleve a su captura.
Las autoridades judiciales relevaron que Samuel “V”, de 32 años de edad, fue localizado en una de las calles del fraccionamiento Villa Bonita, en Culiacán, al retornar a la capital del estado, luego de haberse evadido de la justicia desde el mes de mayo del año pasado.
Según las investigaciones del asesinato del periodista, la madrugada del 4 de mayo del 2022, la victima salió de su hogar, en la colonia los Pinos, en Culiacán, durante la madrugada, por lo que se comunicó a su madre que se vería con una persona cerca.
Lee también: Cae uno de los presuntos asesinos de Luis Enrique Ramírez, fundador de "Fuentes Fidedignas"
Los testimonios y videos captados, muy cerca de su hogar, Luis Enrique, revelaron que este fue subido a la fuerza a un vehículo por dos personas, luego de haberlo herido de un balazo en una de sus piernas, lo que evitó que este lograra huir de sus agresores.
Un día después, en un camino de terracería que conduce a la comunidad del Ranchito, a la salida sur de la capital del estado fue descubierto el cuerpo de Luis Enrique, envuelto en un plástico, con signos de un golpe severo en la cabeza y huellas de forcejeo.
En las investigaciones aportadas en la carpeta de investigación, se establece que el periodista tuvo diferentes con una vecina, identificada como Brysia Carolina, a la que le llegó a tocar con excesiva fuerza la puerta de su casa para que le abriera, por lo que ella, primero habló a la línea de emergencia y luego a su pareja sentimental.
La mujer fue detenida, vinculada a proceso y se le dictó prisión preventiva por el delito de encubrimiento por favorecimiento, sin embargo, su abogados lograron en enero del 2023 que un Juez Federal, resolviera por su carácter de concubina de la persona que presuntamente encubrió, no se le podía fincar responsabilidad, por lo que se dio marcha atrás a su vinculación a proceso.
Lee también: Tren Maya: Él es Jesús, el maquinista que condujo el primer recorrido de Campeche a Cancún
vare