Más Información
Cárteles mexicanos reclutan a estudiantes de química para producir fentanilo, asegura NYT; buscan crear una droga más fuerte y adictiva
Comando armado llegó en auto de lujo a Apaseo el Grande; gobernadora promete dar con responsables de masacre en Guanajuato
Ambientalistas condenan manejo de fauna en el Tren Maya; “La biodiversidad de México no debe ser sacrificada en nombre del progreso”
“Aviso de tormenta” migratoria en Tamaulipas; Américo Villarreal anticipa ola de deportaciones de EU tras amenaza de Trump
Con la promesa de primero los pobres y olvidados, Rocío Nahle protesta como la primera gobernadora de Veracruz
Cuernavaca.— El fiscal general de Morelos, Uriel Carmona Gándara, calificó de infundados los señalamientos en su contra por presunto lavado de dinero.
La investigación la inició la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y presentó denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR), radicando el expediente en la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).
Frente a estas acciones, el fiscal emitió un comunicado y afirmó que ha cumplido puntualmente con la obligación de presentar su declaración patrimonial, y que su patrimonio corresponde a los ingresos que como servidor público ha obtenido, por lo que no se encontrarán irregularidades.
Y para disipar dudas sobre su patrimonio, aseguró que en los próximos días acudirá a la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda Federal, para poner a disposición toda su información patrimonial.
El fiscal no descartó que esta denuncia “pudiera ser ‘fabricada’ por personajes políticos que tienen interés en apoderarse de instituciones autónomas, como es el caso de la fiscalía del estado”.
En la investigación de la SEIDO también son señalados del mismo delito María Luisa Sánchez Osorio, esposa del fiscal morelense, y su contadora Araceli García Mejía, de acuerdo con la carpeta de investigación FED/SEIDO/UEITAMOR/0000032/2021.
En seguimiento del proceso en su contra, el fiscal presentó un juicio de amparo en el juzgado Séptimo de Distrito y obtuvo una suspensión provisional contra actos del juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio en el Estado de Morelos, y otras autoridades responsables, cita el expediente 138/2021 publicado el miércoles pasado.