Monterrey.— La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León (FGJNL) informó ayer sobre la liberación de 14 personas, entre ellas seis menores de edad, que fueron privadas de la libertad el 28 de marzo en el municipio de Salinas Victoria.

Se reportó que todos están en buen estado de salud.

La noche del miércoles 27 de marzo, los miembros de cuatro familias fueron secuestradas por un grupo armado en Salinas Victoria.

Posteriormente se dio a conocer la liberación de seis de ellos.

Este lunes, la Fiscalía Especializada en Antisecuestros informó de la liberación de 14 personas que permanecían retenidas.

Sin proporcionar detalles sobre cómo y dónde ocurrió su liberación o rescate, la fiscalía estatal señaló que las personas liberadas son cuatro mujeres, con edades de entre 32 y 56 años; tres hombres, con edades de 27 a 60 años, dos adolescentes de 13 años, una niña de cinco años y tres niños de entre tres y ocho años, además de otro hombre cuya identidad no se especificó.

Todos fueron privados de la libertad por hombres armados que irrumpieron en cuatro domicilios de comunidades rurales ubicadas en Salinas Victoria, al norte de la zona metropolitana de Monterrey. Se presume que los secuestradores buscaban a un hombre y al no encontrarlo se llevaron a sus familiares o allegados.

Ante estos hechos, el gobierno federal envió a la entidad por vía aérea un contingente de 100 efectivos de las Unidades Especiales de la Secretaría de la Defensa Nacional, auxiliados por dos helicópteros, para llevar a cabo labores de búsqueda y rescate de las personas secuestradas.

También llegaron 390 militares procedentes de Tamaulipas y San Luis Potosí.

Se trata del segundo secuestro masivo de familias que ocurre en el país en las últimas semanas.

La noche del 21 de marzo, hombres armados sacaron de sus casas a 66 personas, entre ellas varias mujeres y niños, miembros de varias familias que vivían en dos comunidades rurales y en fraccionamientos y colonias de Culiacán.

De ese grupo, 58 personas fueron liberadas por sus captores, pero ocho —cinco hombres y tres mujeres— siguen desaparecidas. El gobernador Rubén Rocha Moya dijo que se continúan los operativos.

- Con información de Javier Cabrera

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses