Estados

Infonavit devuelve más de un millón de pesos a trabajadores jubilados en Yucatán

Rogerio Castro Vázquez, secretario general del Infonavit, comentó que aunque no es la primera vez que se hace ese procedimiento, es importante porque es un compromiso que se hizo con los trabajadores

Foto: Archivo EL UNIVERSAL
10/02/2020 |20:12Yazmín Rodríguez / Corresponsal |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

Mérida.- El Infonavit en Yucatán realizó la devolución de un millón 690 mil 442 pesos a 28 trabajadores jubilados, a los que se sumaron 50 más a quienes se les devolverá los ahorros de su subcuenta de vivienda.

Fue el secretario general del Infonavit, Rogerio Castro Vázquez, quien manifestó que con esa devolución se buscan alternativas para que ese trámite -que es gratuito- sea lo más sencillo posible.

De lo que se trata es de beneficiar al trabajador porque finalmente -indicó- “ese dinero es de ellos y es sagrado”.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Por otro lado, comentó que no es la primera vez que se hace ese procedimiento, sin embargo afirmó que es importante para la delegación Yucatán porque es un compromiso que se hizo con los trabajadores.

Lee también:

De acuerdo a la información de la delegación Infonavit, durante el año 2019 se devolvieron 140 millones 956 mil 693 pesos a un total de 2 mil 284 personas, de los cuales 2 mil 008 son pensionados sin demanda; 69 pensionados con demanda; 122 del Fondo de Ahorro 72-93 y 79 devolución a beneficiarios.

Castro Vázquez reveló que ya están arrancando el programa para que las parejas en concubinato y hermanos puedan unir sus créditos, además, explicó, están invirtiendo 300 millones de pesos en vivienda económica , pensando en los trabajadores que menos ganan.

Sostuvo también que para este año arrancará el programa de devolución de escrituras, pues explicó que cuando los trabajadores quieran liberarlas su trámite será gratuito, es decir, el Infonavit asumirá el costo que llega a ser de hasta 7 mil pesos.

Esto, debido a que era un reclamo de los mismos trabajadores el obtener sus escrituras y que la mayoría de las veces no tenía el recurso para hacerlo.

Lee también:

afcl

Te recomendamos