Más Información
MC se pronuncia tras agradecimiento de alcaldesa de Coalcomán a “El Mencho”; “nada impide que se investiguen los hechos”, dice
Dólar gana terreno al peso por cuarta ocasión; analistas explican que es por expectativas sobre decisiones de Banxico
Gobernador de Michoacán exige investigar antecedentes de alcaldesa de Coalcomán; pide que renuncie a su cargo
Sheinbaum descalifica reportaje del NYT sobre producción de fentanilo; “no son creíbles las fotografías”, dice
Mérida.- El Infonavit en Yucatán realizó la devolución de un millón 690 mil 442 pesos a 28 trabajadores jubilados, a los que se sumaron 50 más a quienes se les devolverá los ahorros de su subcuenta de vivienda.
Fue el secretario general del Infonavit, Rogerio Castro Vázquez, quien manifestó que con esa devolución se buscan alternativas para que ese trámite -que es gratuito- sea lo más sencillo posible.
De lo que se trata es de beneficiar al trabajador porque finalmente -indicó- “ese dinero es de ellos y es sagrado”.
Por otro lado, comentó que no es la primera vez que se hace ese procedimiento, sin embargo afirmó que es importante para la delegación Yucatán porque es un compromiso que se hizo con los trabajadores.
Lee también: Infonavit inicia programa de rehabilitación de vivienda abandonada
De acuerdo a la información de la delegación Infonavit, durante el año 2019 se devolvieron 140 millones 956 mil 693 pesos a un total de 2 mil 284 personas, de los cuales 2 mil 008 son pensionados sin demanda; 69 pensionados con demanda; 122 del Fondo de Ahorro 72-93 y 79 devolución a beneficiarios.
Castro Vázquez reveló que ya están arrancando el programa para que las parejas en concubinato y hermanos puedan unir sus créditos, además, explicó, están invirtiendo 300 millones de pesos en vivienda económica , pensando en los trabajadores que menos ganan.
Sostuvo también que para este año arrancará el programa de devolución de escrituras, pues explicó que cuando los trabajadores quieran liberarlas su trámite será gratuito, es decir, el Infonavit asumirá el costo que llega a ser de hasta 7 mil pesos.
Esto, debido a que era un reclamo de los mismos trabajadores el obtener sus escrituras y que la mayoría de las veces no tenía el recurso para hacerlo.
Lee también: Infonavit reconoce prácticas contra el autsourcing
afcl