Mérida.- El director general del Infonavit , Carlos Martínez Velázquez, criticó a los legisladores de Yucatán que rechazaron el matrimonio igualitario, ya que de esa forma evitan que puedan tener beneficios de los programas de esa institución.

El velado reclamo llamó la atención ya que el alto funcionario lo hizo ante el gobernador panista, Mauricio Vila Dosal.

El funcionario dijo que “cuando se discuten legislaciones locales, los diputados no se dan cuenta que al negar el matrimonio igualitario entre dos personas, están limitando los derechos económicos y sociales de las personas”.

Martínez Velázquez acompañó a Vila Dosal a una gira de trabajo en el fraccionamiento “Los Héroes” de esta ciudad, donde entregaron 600 escrituras a los trabajadores derechohabientes de los programas del Infonavit .

El funcionario federal citó al Inegi al argumentar que en México existen 13 tipos de familias, por lo que arremetió contra los legisladores al señalar que los diputados no aportan a la posibilidad de que dos personas que deciden unirse en matrimonio, independientemente de su preferencia, puedan tener un patrimonio social y económico a través del Infonavit .

El funcionario federal manifestó que se tiene que hacer un trabajo para todas las familias, sean de la preferencia que sea, “porque son los derechos económicos y sociales de todos”.

Por otro lado, acudió a la inauguración las nuevas oficinas de la delegación Yucatán, con lo que se pone fin al gasto en arrendamiento de edificios que representaba un desembolso para el erario de un millón de pesos anuales, según se dijo.

Expresó también que este año en Yucatán han sido colocados 8,077 créditos de una meta total de 15,088, lo que constituye una avance del 50 por ciento en forma real.

Agregó que en Yucatán 67 mil trabajadores que cuentan con salarios que van entre los 5 mil y 7 mil pesos mensuales tendrán el beneficio de un crédito para vivienda de hasta 410 mil pesos.

jrc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses