Torreón.- El gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme Solís, consideró que entre los desaciertos de los primeros dos años del presidente Andrés Manuel López Obrador está la inequidad en su trato a las entidades federativas.

Riquelme Solís dijo que la desaparición de fideicomisos , la reducción en las participaciones de la mayoría de los estados y la mala relación con muchos gobiernos locales son otros síntomas de los "errores" del presidente .

“Hemos tratado de ser institucionales y atender a las principales secretarías; algunas responden, otras no. Otro desacierto es que se han acaparado los recursos a través del Poder Legislativo”, comentó Riquelme tras una reunión del Subcomité de Salud en La Laguna.

Pese a ese contexto, el gobernador recalcó que enfrentó los retos naturales más los que agregó el gobierno federal, como el tema del acero, el carbón o las energías renovables.

También lee:

Riquelme Solís reconoció que esperaba una modificación al presupuesto 2021, con más recursos para seguridad e infraestructura carretera a la entidad, pero no fue así. Adelantó que las obras que ejecutará Coahuila serán por inversión público-privada y superarán los dos mil 250 millones de pesos.

“El gobierno se preparó para el 2021 sin proyectos del gobierno federal. El único proyecto que viene es el de agua para la Laguna, pero eso todavía tiene mucho conflicto dentro de la operatividad. No será de un día para otro. La realidad es que le veo complejidad al proyecto”, opinó.

También lee:

El gobernador añadió que, entre los aciertos , ve el combate a la corrupción y la buena relación con funcionarios como el director del I MSS, Zoé Robledo , y del Insabi, Juan Ferrer .

apr/jcgp

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses