El Instituto Nacional Electoral (INE) dio por terminada la jornada electoral de Coahuila e Hidalgo con incidencias menores y la votación de un municipio hidalguense suspendida definitivamente.
Mediante un comunicado, el organismo informó que según el Sistema de Información de la Jornada Electoral (SIJE), la mayoría de los incidentes reportados tuvieron que ver con ciudadanas y ciudadanos que votaron sin aparecer en la Lista Nominal o sin credencial de elector.
En Ixmiquilpan, Hidalgo se suspendió definitivamente la votación por la quema de una urna, incidente del que no se reportó ninguna persona herida pero que no permitió reanudar la votación.
También lee: Cierran casillas en Hidalgo con incidencias menores
De acuerdo con el SIJE, el 100% de las casillas estuvo vigilada por representantes de partidos políticos y candidaturas independientes.
En tanto, en las urnas electrónicas utilizadas por primera vez con carácter vinculante, las 54 instaladas en Coahuila y las 40 de Hidalgo funcionaron adecuadamente y fueron las primeras en registr.ar resultados en el PREP de Coahuila, que ya se encuentra en operación, concluyó el INE.
rmlgv/nv