Morelia.— El presidente nacional de Redes Sociales Progresistas (RSP), José Fernando González Sánchez, y el coordinador de la organización en Michoacán, Juan Manuel Macedo Negrete, encabezaron el sábado la asamblea 14, en la que se logró la afiliación de 3 mil 727 simpatizantes.
La asamblea, que contó con la asistencia de unas 8 mil personas, fue avalada por el vocal del Instituto Nacional Electoral en Michoacán, David Alejandro Delgado.
El presidente Nacional de RSP, quien recibió el apoyo de la organización en las 32 entidades federativas, al grito de “unidad” afirmó que uno de los objetivos es que una vez conformado el partido, en 2021, se busque la paz, la unidad y que la Cuarta Transformación se convierta en la cuarta República, que sea generosa y capaz de dar a las clases medias y empresarios voz y representación en el Congreso.
González Sánchez pidió un minuto de silencio a los simpatizantes “por los militares y policías que fallecieron en Sinaloa y se les dé un tributo de honor y dignidad al Ejército y a la policía, a esos hombres y mujeres, la sociedad civil que sufrió un embate de la violencia en Sinaloa en días pasados y el asesinato de los 14 policías emboscados en Aguililla, Michoacán”.
Macedo Negrete, coordinador estatal de RSP, afirmó que Michoacán y el país necesitan ser transformados, con un cambio total en la política, por lo que pidió a la sociedad que no lo ha hecho, sumarse al proyecto nacional, “que nos ayude a buscar mejores alternativas de vida y alcanzar promisorios objetivos sociales y políticos”.
En tanto, el comisionado nacional, René Fujiwara Montelongo, reconoció que el país necesita hacer una nueva forma de hacer política, que esté en contacto con la gente, y por ello recordó que Redes Sociales Progresistas trabaja para ser partido y dar respuesta a los mexicanos, generando una transformación trascendental que permita al presidente Andrés Manuel López Obrador alcanzar los objetivos de la Cuarta Transformación.
Posteriormente, en conferencia de prensa, el presidente nacional de Redes Sociales Progresistas afirmó que la organización ha logrado significativos avances en las afiliaciones a través de la aplicación móvil que fue aprobada por el INE.