El debate entre los tres candidatos al gobierno de Puebla, cuya elección extraordinaria será el 2 de junio, podría costar hasta 9 millones 300 mil pesos ; sin embargo, el presidente de la Comisión Temporal de Debates del Instituto Nacional Electoral, Ciro Murayama Rendón , explicó que analizan costos para no llegar a esa cifra.
El consejero del INE señaló que el ejercicio democrático se diseñó para evitar que los abanderados caigan en discursos sin sentido y eviten responder las temáticas del encuentro.
Los temas que defenderán los candidatos al gobierno de Puebla son: la atención a comunidades indígenas y migración; seguridad y federalismo, además del estado de derecho.
Aclaró que los candidatos: Alberto Jiménez Merino, PRI; Miguel Barbosa Huerta, Morena; Enrique Cárdenas Sánchez del frente integrado por el PAN, Movimiento Ciudadano y PRD , conocen la temática del debate, pero desconocen las preguntas que deberán responder.
Mencionó que el próximo 26 de abril se definirán los moderadores para el debate , además de enfatizar que se valorarán perfiles locales o nacionales para el ejercicio.
“El debate tiene un monto de 9.3 millones de pesos y estamos viendo que tengan algunas economías en su ejecución, nosotros diseñamos que sea un debate de alta calidad y que cumpla las expectativas para los poblanos”.
El debate se realizará el 19 de mayo en las instalaciones del Complejo Cultural Universitario (CCU), que pertenece a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).
iarp