Más Información
Familias de desaparecidos en Mazatlán irrumpen en evento de Sheinbaum; mandataria promete atender peticiones
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Dictan 600 años de prisión a "El Negro" Radilla y "El Cone"; responsables de secuestrar al hijo de Javier Sicilia
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Mérida.- Pese a la crisis económica que causó la pandemia del Covid-19 , los programas sociales que implementan las dependencias de los diferentes órdenes de Gobierno mantuvieron activas las plantas productivas de la industria del vestido .
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive) Delegación Yucatán , Fernando Muñoz Carrillo, señaló que los programas sociales motivaron el consumo interno por medio de las compras al Gobierno, lo cual genera que la derrama económica permanezca en el Estado, lo que beneficia a las familias.
El líder empresarial habló del programa “Impulso Escolar” del gobierno de Yucatán, en el que participaron 80 talleres del estado, los cuales realizaron el corte y confección de 211 mil 207 chamarras, que generó una derrama económica de más de 25 millones de pesos.
Declaró también que las prendas que serán utilizadas en la temporada de invierno por los estudiantes cuentan con calidad y acabado de primera, ya que son debidamente supervisados por la misma Canaive y checado que cumplan con los requisitos solicitados.
Subrayó que este programa se realizó bajo la coordinación, capacitación y supervisión de un equipo de colaboradores de la Canaive, Delegación Yucatán, el cual benefició a 80 talleres de los municipios de Tekit, Acanceh, Espita, Hunucmá, Motul, Temax, Hocabá, Cansahcab, Mama y Mérida.
El líder empresarial dijo que con esta acción se permite avanzar en la reactivación económica de este sector en el interior del estado, que requiere recuperar su dinámica productiva que estuvo detenida por más de seis meses.
Entre otras cosas, opinó el directivo de la industria del vestido que es importante la confianza de la autoridad estatal hacia los productores locales, para integrar a un mayor número a los programas sociales que realiza, pues abre la posibilidad a que los negocios locales tengan ingresos en una etapa complicada de la economía y sobre todo, apenas después de irse reactivando tras el duro golpe que fue cerrar por varios meses ante la pandemia del Covid-19.
afcl