Una usuaria de TikTok compartió un video donde muestra la forma en la que viven los animales que se encuentran en el parque “Camino Real del Tigre”, ubicado en el Pueblo Mágico de Mazamitla, en Jalisco.
La usuaria @xime_olivv07 señaló que ella esperaba disfrutar de su visita viendo a los animales libres y en buena forma, sin embargo, estaban dormidos, acostados y sin energías además de que, señalo, eran maltratados por las personas que los cuidaban.
“Me impresionó mucho verlos así, mis más sinceras disculpas para estos animales que no tienen la culpa de estas acciones”, escribió.
En el video se muestran tres ejemplares de tigre de bengala, entre ellos un cachorro, y un tigre blanco, algunos de ellos se encuentran encadenados y se les ve con poca energía, algunos hasta están dormidos.
La publicación provocó muchos comentarios entre los usuarios de redes sociales. Algunos se mostraron indignados ante el trato de los animales y hasta compartieron sus experiencias asistiendo al lugar.
Además, algunos aseguran que los animales se ven así ya que recurren a sedarlos para que los asistentes puedan convivir con ellos.
“Si aman a los animales no vayan a este tipo de lugares”, “Hagamos una protesta para que cierren ese lugar” y “Los culpables son los consumidores, mientras siga la demanda y el consumo de ese tipo de atracción, seguirá el maltrato animal y ese tipo de negocios”, fueron algunas de las reacciones.
Sin embargo, algunos usuarios aseguraron que la actitud de los felinos es normal, ya que son animales que están acostumbrados a dormir todo el día, y sobre el recinto mencionaron que aún se encuentran mejorando.
“El maltrato implica golpes, mala alimentación… aquí están intentando ayudarlos y cobran porque NO reciben tanta ayuda del gobierno ¿si no de donde más sacan fondos?”.
De acuerdo con la página de internet de la reserva Camino Real de Los Tigres, este parque ofrece una “espectacular reserva de animales salvajes y una amplia gama de actividades al aire libre, todo en un entorno natural”.
En el recinto se pueden encontrar ejemplares de tigre de bengala, tigre blanco, mono araña, cocodrilo, pantera, jaguar y leones.
La entrada general tiene un costo de 200 pesos y además ofrece servicios como tour por helicóptero, terrazas privadas, tour en caballo o pony, gotcha, museo, ruta en cuatrimoto, escalada y rapel, cuadro de espejos, entre otros.
Además, cuentan con la opción de que los asistentes puedan tomarse una fotografía con los animales, cuyos costos dependen de la especie que se elija.
Tras esta polémica, el Camino del Tigre compartió este sábado un video en su cuenta de Facebook donde se muestra a un tigre de bengala y una pantera jugando y nadando en una pequeña laguna mientras son observados por algunas personas.
“Dicen que para convivir con ellos ocupamos sedarlos o drogarlos… si supieran que hay que entregar todo el día, todos los días, para atenderlos y quererlos”, señala la grabación.
Además, la publicación menciona que muchos critican su labor, pero pocos conocen los años de dedicación, esfuerzo y dinero que conlleva la responsabilidad de crear hábitats y expandir la especie.
afcl/mcc