Más de uno se quedó con el ojo cuadrado en Michoacán, nos platican, luego de que la alcaldesa del municipio de Salvador Escalante, Araceli Saucedo Reyes (PRD), presumió en redes sociales su viaje a París, Francia, a sólo siete meses de asumir el cargo. Nos detallan que doña Araceli aprovechó un “viaje de trabajo” a Barcelona, España, al Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos para darse una “escapadita” a la Torre Eiffel, donde su pareja sentimental le entregó el anillo de compromiso. Sin embargo, nos dicen, en su municipio varios le exigen que el amor lo ponga a un lado y mejor atienda los problemas de inseguridad y pobreza que prometió combatir, ya que parece que se divorció de sus gobernados por la forma en que los trata. ¡Ah, el amor, el amor!

¿El enemigo está en casa?

Desde Sinaloa, nos comentan que la aprobación en el Congreso estatal para el juicio político contra el alcalde de Culiacán, Jesús Estrada (Morena), pegó de “chanfle” en la deteriorada relación entre el gobernador Rubén Rocha (Morena) y el secretario de Salud y fundador del Partido Sinaloense, Héctor Melesio Cuén Ojeda. Nos explican que a don Rubén no le cayó “muy en gracia” que los diputados del Partido Sinaloense, dizque aliado de Morena, se opusieran al juicio político, salieran en defensa de don Jesús y, peor, que don Héctor no lo respalde, por lo que don Rubén ya trae atorado a don Héctor, aunque más de una voz se pregunta: ¿y por qué sigue en el cargo?

Dolencias le cobran factura

Quien se llevó tremendo susto en Chihuahua, nos cuentan, fue el delegado estatal de Programas para el Desarrollo, Juan Carlos Loera de la Rosa (Morena), luego de que a principios de semana tuvo un accidente automovilístico rumbo al municipio de Morelos. Nos detallan que don Juan Carlos fue atendido en un dispensario de la Guardia Nacional, donde le pusieron un collarín por un esguince cervical y revisaron algunos golpes leves. Sin embargo, aunque le recomendaron guardar reposo en los siguientes días, don Juan Carlos continuó con su agenda de compromisos “del tingo al tango”, pero el pasado miércoles el cuerpo le pasó factura, pues no pudo más con las dolencias y se vio forzado a suspender sus actividades. ¡Ouch!

Apunta Cruz Azul a responsable

Donde “la cosa se puso color de hormiga” en Hidalgo, nos comparten, es en la cementera Cruz Azul, pues se levantaron fuertes acusaciones contra el grupo disidente, encabezado por Federico Sarabia, por mantener retenidas ilegalmente las instalaciones de la cementera —ubicada en el municipio de Tula—, además de ostentarse como presidente del consejo de Administración y de Vigilancia. Nos indican que don Federico también es acusado de violar la seguridad de ese centro de trabajo al permitir que vándalos ajenos a la empresa tengan acceso a las instalaciones, que pusieron en riesgo al personal que ahí labora, como ocurrió ayer. ¡Qué tal!