Más Información
Diputados avalan súper secretaría de García Harfuch; SSPC investigará delitos y coordinará inteligencia a nivel nacional
“Aún hay tiempo”: Inai lamenta extinción aprobada por Diputados; pide al Senado reconsiderar reforma
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
"Soy del mero Sinaloa, donde se rompen las olas"; al ritmo de banda y aguachile, apoyan a músicos y meseros afectados por violencia
México hablará con Trump sobre el T-MEC en febrero; no es obligación del país tener órganos autónomos, afirma Ebrard
Monterrey.— Durante el nuevo cateo realizado en el motel Nueva Castilla, que inició a las 16:00 horas de la tarde del miércoles y concluyó a las 4:00 de la mañana de ayer, se encontraron nuevos indicios sobre el caso de Debanhi, que ya están siendo analizados por la Fiscalía Especializada en Feminicidios, dijo Mario Escobar Salazar, padre de la joven de 18 años, quien el 22 de abril fue localizada sin vida en el fondo de una cisterna en el mencionado sitio, después de 13 días de permanecer desaparecida.
A través de un video, el padre de Debanhi solicitó a quienes se han solidarizado con su familia encender una vela para rogar por su hija y exigir justicia en vísperas de la exhumación, que tentativamente se estaría llevando a cabo el día de hoy.
Escobar Salazar comentó que quedó establecida la logística para la homologación de opiniones respecto a la exhumación del cuerpo de su hija; además, comentó que ayer se trasladaron a Monterrey las personas que van a hacer la necropsia.
El día de hoy acudirán a las oficinas de la Fiscalía General de Feminicidios, y de ahí partirán hacia el panteón de La Laguna de Labradores, Barrio de Jalisco, en el municipio de Galeana, donde se encuentran los restos de Debanhi, a fin de proceder a la exhumación.
Después, regresarán con los restos de la joven a Monterrey para que los peritos especializados realicen la necropsia.
“Tenemos mucha fe y esperanza en que se hagan las cosas bien, que salga a la luz la verdad, para lo cual siguen trabajando, como ocurrió (...) con el cateo en el motel”, señaló el padre de la joven.
Para los días 2 o 3 de julio, aunque podría prolongarse el tiempo si es necesario, se establecerá el grupo de trabajo técnico de medicina forense en la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJENL), con el objetivo de discutir los elementos técnicos de la exhumación y elaborar un dictamen conjunto.
Después de que se elabore el dictamen para determinar las causas de la muerte de Debanhi, señaló su padre, se informarán los resultados primero a la familia y, luego, a través de los medios, a la sociedad.
para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.