Chilpancingo.— Tras la última descarga de aguas negras a la bahía de Acapulco, el director de Ecología del puerto, Juventino Herrera Juárez, informó que investigan a 70 negocios que podrían estar desechando su drenaje a las playas.
Explicó que comenzaron 70 procedimientos contra establecimientos que, han detectado, de manera clandestina, desechan su drenaje a los canales pluviales.
Informó que verificarán los drenajes de esos negocios para descartar o confirmar que los estén tirando a la bahía. De ser así, advirtió que habrá sanciones.
El miércoles pasado, en Twitter, el usuario Jacob Peralta posteó fotografías en las que se ve la descarga de aguas negras.
Tras la difusión de las imágenes, el encargado de despacho de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Acapulco (Capama), José Ramón Ayza Neme, informó que comenzaron con una investigación a través de un video grabado desde el canal pluvial de donde salían las aguas negras.
El funcionario explicó que en estos días, la Capama está realizando obras de desazolve y de “emergencia”, incluso, dijo que una de ellas en la Costera Miguel Alemán. Indicó que si el agua es de drenaje, habrá sanciones.
El pasado 25 de junio, en la playa Icacos descargaron aguas negras y, de acuerdo con un informe de la Capama, en la bahía de Acapulco hay 22 puntos de descarga de aguas negras.
Algunas playas han sido calificadas por la Cofepris como no aptas para uso humano.