estados@eluniversal.com.mx

Cuernavaca.— El gobierno de Morelos alista la presentación de nuevas denuncias contra funcionarios de la administración de Graco Ramírez (2012-2018).

La primera por un pago excesivo en la contratación del artista Marco Antonio Solís, El Buki, para un concierto por el que se desembolsaron 24 millones de pesos, mientras que el costo regular de las presentaciones del cantautor se cotizan en unos 4 millones.

La segunda es contra el excomisario de la Secretaría de Salud, Gabriel Tapia Galindo, por desfalco a trabajadores de ese sector por la retención del Impuesto Sobre la Renta (ISR), que nunca fue abonado.

El asesor gubernamental de la Fiscalía Anticorrupción de la entidad, Gerardo Becerra Chávez de Ita, adelantó que en los próximos días también presentará otra denuncia por un presunto fraude de más de mil millones de pesos relativos a un crédito autorizado al entonces Ejecutivo local, pero cuyo dinero no se registró en archivos de Hacienda.

Precisó que hay otra denuncia por el presunto uso de documento falso por parte de Tapia Galindo, quien habría falsificado ”su certificado de licenciado en Derecho”.

El asesor anticorrupción señaló que en lo que respecta a la denuncia relacionada con una presentación que realizó Marco Antonio Solís en el estadio Agustín Coruco Díaz, se presentó un gasto de casi 24 millones de pesos, lo que calificó como excesivo.

Además, agregó, no se reportaron ingresos económicos a las arcas del gobierno estatal.

Al momento suman 44 denuncias contra el pasado gobierno, unas presentadas ante la FGR.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses