Tijuana.— La Procuraduría General de Justicia de Baja California investiga el asesinato del sacerdote, Arturo Orta, quien desapareció desde el jueves pasado en Tijuana y un día después su cuerpo fue hallado dentro de un vehículo con dos disparos en la cabeza.
El subprocurador en Zona Playas de Rosarito, Mánuel Guillen, descartó que el hecho esté relacionado con el crimen organizado, pero prefirió no dar detalles sobre la investigación.
Por su parte, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) presentó sus condolencias por el fallecimiento del sacerdote Ícmar Arturo Orta.
“La CEM se une en sentimientos y en la oración, ante la pena que embarga a Monseñor Francisco Moreno Barrón, al Clero, a la Vida consagrada y a los fieles laicos de la Arquidiócesis de Tijuana por el sensible fallecimiento del presbítero Ícmar Arturo Orta, quien lamentablemente fuera privado de la vida el pasado día 13 de octubre”.
José Francisco Cardenal Robles Ortega, presidente de la CEM pidió por el “eterno descanso del sacerdote Ícmar, para que el Señor conceda a sus familiares y a su comunidad parroquial la fortaleza y el consuelo de la fe y la esperanza; confiamos en que las autoridades competentes esclarecerán lo sucedido a nuestro hermano sacerdote, y actuarán en consecuencia”.
Con el asesinato de Arturo Orta, el total de homicidios en contra de religiosos alcanza la cifra de 26, y en lo que va del año siete.
Con información de Perla Miranda