Más Información
Biden autoriza a Ucrania ataques con misiles de EU dentro de Rusia, afirma el Washington Post; autoridades no han dado su versión
Metanfetamina impregnada en ropa, un secuestro y asesinato: la venganza que terminó con 14 detenidos ligados al Cártel de Sinaloa
"Mejor invertir una vez"; continúa expedición de licencias permanentes en la Sala de Armas de la Magdalena Mixhuca
Universidad indígena que inauguró AMLO, sin presupuesto por segundo año consecutivo; sigue sin edificio propio
VIDEO Sheinbaum aborda vuelo comercial rumbo a Brasil; participará en cumbre del G20 el 18 de noviembre
La Fiscalía General de la República (FGR) inició una carpeta de investigación por el delito de tortura cometido en agravio de José Eduardo Ravelo Echavarría, joven de 23 años detenido en Yucatán, golpeado y violado, quien falleció luego de las agresiones.
El organismo solicitó a la Fiscalía General de Justicia de Yucatán información sobre la detención del joven, así como otros datos para coordinarse con las autoridades del estado en el esclarecimiento del caso.
“Personal pericial especializado y de investigación policiaca federal se trasladará de inmediato a esa entidad para iniciar las diligencias que sean procedentes”, precisó la FGR.
A pesar de que el 7 de agosto las autoridades de Yucatán informaron sobre la detención de los cuatro agentes municipales señalados por el homicidio, violación agravada y tortura agravada de José Eduardo, el 13 de agosto fueron liberados debido a que un juez local decidió no vincularlos a proceso, pues, argumentó, la fiscalía de Yucatán no ofreció datos de prueba suficientes.
José Eduardo fue detenido el pasado 21 de julio en Mérida, Yucatán, mientras se dirigía a una entrevista de trabajo.
Al día siguiente se comunicó con su mamá, a quien le dijo que había sido golpeado y violado por los policías que lo detuvieron.
Su mamá intentó llevarlo a un hospital, donde le negaron la atención, por lo que denunció también a las autoridades de Salud por negligencia médica.
Al calificar las lesiones del joven, el médico legista ordenó el internamiento hospitalario inmediato de José Eduardo, quien falleció el pasado 3 de agosto a consecuencia de un síndrome de disfunción orgánica múltiple, secundaria a politraumatismo.