Mérida.- En , el precio de la vivienda tipo residencial registro un significativo incremento en su precio debido a las condiciones de desarrollo y de seguridad que ofrece el Estado.

Ante ello, se incremento la demanda inmobiliaria en medio de la difícil situación económica que se enfrenta por la pandemia del Covid-19 .

Sobre este tema, Gabriela Chavarría Román, presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) , informó que la vivienda en Yucatán ha tenido un desarrollo considerable en los últimos años por el crecimiento económico de la entidad, lo que dio plusvalía a las residencias, las cuales han incrementados sus precios en diferentes zonas del estado.

Sostuvo que en los últimos cinco años la casa residencial en Yucatán costaba hasta 1 millón 900 mil pesos y ahora este mismo tipo de vivienda subio a 2 millones 700 mil pesos.

De acuerdo con la AMPI, en 2020 a pesar de la pandemia, se vendieron unas 4 mil 700 viviendas de las 9 mil 600 que estaban en oferta, lo que representa 49 por ciento las que se colocaron en el mercado.

Chavarría Román declaró que en Yucatán, la ciudad de Mérida es la primera opción para vivir porque ofrece seguridad e infraestructura urbana.

En Yucatán, se han anunciado diversas obras, como el moderno Estado Sustentable de Yucatán, un nuevo aeropuerto para Mérida, Yucalpetén Resort Marina, y el proyecto Infiniti Mérida, ubicado al norte de la ciudad, entre otros.

afcl/nv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses