Zacatecas.- Este jueves, en el 97 Batallón de Infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional, ubicado en Fresnillo, se incineraron 300 kilos de narcóticos y más de cuatro mil objetos ilícitos que fueron asegurados por parte de las diferentes instituciones de seguridad en .

Por parte de las autoridades federales, la Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional de la delegación de Zacatecas, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, informó que por parte de esta institución fueron 142 kilos 45 gramos 382 miligramos de narcótico asegurado que fue incinerado.

Se detalló que el narcótico destruido fueron 136 kilos 401 gramos 302 miligramos de marihuana, dos kilos 677 gramos 980 miligramos de clorhidrato de cocaína; así como un kilo 469 gramos 400 miligramos de clorhidrato de metanfetamina; 34 gramos de metanfetamina; un gramo 400 miligramos de cocaína; 28 gramos de amapola; dos gramos de peyote, junto con un kilo 129 gramos de semilla de marihuana, 175 gramos de plantas de marihuana, 51 unidades de plantas de marihuana, un psicotrópico y 173 unidades de sustancias químicas.

En cuanto a la destrucción de objetos relacionados con delitos federales fueron dos mil 241, entre lo que figuraron artículos tácticos, placas balísticas, artefactos tipo Armas, ponchallantas, fornituras, teléfonos celulares, mochilas, maletas y vehículos chatarrizados.

Lee también

Por su parte la Fiscalía General de Justicia de Zacatecas (FGJEZ) informó que las sustancias incineradas fueron aseguradas y relacionadas con 75 carpetas de investigación por el delito de narcomenudeo en toda la entidad.

La fiscalía zacatecana precisó que en dicho evento se destruyeron 50 gramos de cocaína, 180 gramos de metanfetamina, 33.76 kilogramos de mariguana y 11.2 gramos de piedra base cocaína.

Mientras que el gobierno estatal, informó que en este evento que fue encabezado por el gobernador David Monreal fue el resultado entre los tres órdenes de gobierno que se han logrado dentro de la estrategia de pacificación del estado.

A la quema de enervantes acudieron el comandante de la 11 Zona Militar, Alejandro Vargas; así como del delegado de la FGR, Cristian Camacho; así como Leonel Alcaraz; coordinador estatal de la Guardia Nacional en Zacatecas; el fiscal Francisco Murillo Ruiseco; Arturo Medina Mayoral, secretario de Seguridad Pública y el alcalde Saúl Monreal.


Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana y muchas opciones más.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses