Más Información
Sheinbaum condena “actos de violencia irracional” en EU; mexicanos afectados en Nueva Orleans están siendo atendidos
Semar analiza y desmenuza video de NYT sobre producción de fentanilo; “cocinero hubiera caído fulminado”
Vinculan a proceso y dan 1 año de prisión preventiva a Jasmín "N"; arrojó aceite hirviendo a vendedora de comida en Veracruz
Tras tiroteo en club nocturno de Queens, hay 4 sospechosos prófugos; había una celebración a un pandillero, según reportes
Monterrey.- Un incendio forestal que inició el pasado 24 de marzo en la sierra de Santiago , dentro del Parque Nacional Cumbres , se salió de control este día, al registrarse rachas de viento de más de 70 kilómetros por hora , con temperaturas de 38 grados centígrados y humedad relativa de sólo 13 por ciento.
Protección Civil del Estado informó que ante las difíciles condiciones climatológicas fue necesario evacuar a más de 30 residentes de la comunidad Puerto la Camotera hacia el Centro DIF de la Cieneguilla, en el mismo municipio de Santiago.
Asimismo, con el apoyo de un helicóptero Mi-17 de la Fuerza Aérea Mexicana, fueron sacados del área de peligro 30 combatientes, para evitar que fueran atrapados por las llamas.
Las fuertes rachas de viento con dirección cambiante hacia el sentido suroeste, reactivaron tres zonas o focos que se mantenían en vigilancia durante la última semana, y provocaron que el fuego avanzara hacia las comunidades Ciénega de González y El Tejocote.
Lee también:
El ataque al incendio que hasta este día ha consumido dos mil 800 hectáreas, se realizó con un avión DC10 Air Tanker siete helicópteros y una fuerza de tarea de 380 brigadistas.
Al cierre de la jornada de actividades Protección Civil reportó un control del incendio en el orden del 80 por ciento, luego que en días pasados ya se había alcanzado el 95 por ciento. El porcentaje de liquidación es del 70 por ciento.
Asimismo, Protección Civil de Nuevo León señaló que además de la zona montañosa donde el viento alcanzó rachas superiores a los 70 kilómetros por hora, en la parte urbana de la ciudad y municipios metropolitanos se presentaron rachas de más de 50 kilómetros por horas, situación que combinada con elevadas temperaturas de hasta 38 grados centígrados, fueron atendidos 180 reportes de incendios, principalmente en lotes baldíos de diversos municipios.
Entre los más relevantes citó un incendio a orillas de la carretera Hacienda el Carrillo/Margatito Pérez, en el municipio de Los Ramones, que afectó unas 200 hectáreas de pastizal.
Lee también:
afcl/rcr