La mañana de este jueves 4 de mayo, una aeronave MI-17 de la Secretaría de la Defensa Nacional arribó en el municipio de Tepoztlán para apoyar con descargas de agua en los puntos de calor activos en incendio forestal ubicado en las inmediaciones de Tepoztlán y Tlayacapan, mientras por tierra trabajan combatientes oficiales y voluntarios.
Las lluvias que cayeron en la noche y se prolongaron por la madrugada en el estado de Morelos, disminuyeron la intensidad de los incendios forestales activos en los municipios de Cuernavaca y otro entre los límites de Tepoztlán Tlayacapan, sin embargo, todavía se observan columnas de humo en el incendio en las inmediaciones del poblado de Amatlán, municipio de Tepoztlán y Tlayacapan.
Este es el último reporte que emitió la Coordinación Estatal de Protección Civil, respecto al comportamiento de los incendios forestales en la parte norte del estado, luego de las lluvias de anoche que contuvo el desarrollo de los siniestros en la zona montañosa del pueblo mágico.
Lee también Ciudad de Guanajuato, en alerta por incendio en basurero municipal
Despliegan a brigadistas y voluntarios para apagar incendio
Alrededor de las 7:30 horas, la dependencia informó que se encontraban preparados para desplegar brigadas oficiales del Mando Unificado y voluntarias, así como personal de los municipios para llevar a cabo trabajos de supresión en los frentes activos.
Ayer las autoridades municipales y estatales reportaron un avance acelerado del incendio debido a la fuerza de los vientos y a las irregularidades orográficas de la zona siniestrada.
La coordinación estatal de Protección Civil informó que alrededor de 105 elementos del Mando Unificado de Tepoztlán y grupos de voluntarios participaron en el control del incendio ubicado en las inmediaciones del poblado de Amatlán de Quetzalcóatl y parajes del municipio de Tlayacapan.
bmc