Un fuerte incendio forestal registrado en el municipio poblano de Zacatlán ha dejado una persona muerta, al menos tres viviendas afectadas y protestas ciudadanas exigiendo atención oficial al siniestro.
El fuego inició en las cercanías de la comunidad de Yehuala y se ha extendido a distintas zonas, lo que obligó a autoridades a la evacuación precautoria de habitantes de comunidades y a la implementación del Plan DN-III por parte del Ejército mexicano.
Una fuerza de tarea de más de 200 elementos de distintas corporaciones atiende el fuego que se propaga en tres direcciones de la zona.
Y es que los fuertes vientos de más de 40 kilómetros y el accidentado terreno de las comunidades ha dificultado la labor de los brigadistas.
Lee también Controlan incendio cerca de un ducto de Pemex en Montemorelos, Nuevo León
Habitantes de al menos tres comunidades se manifestaron y cerraron la carretera federal Zacatlán-Chignahuapan para exigir al gobierno atención inmediata al incendio.
Los pobladores de Zoquitla, Yehuala y San Miguel Tenango demandaron el envío de una aeronave para atacar las llamas.
El Ayuntamiento de Zacatlán reportó que desde las 14:00 horas de hoy comenzó la evacuación de diferentes puntos en las comunidades y confirmó el fallecimiento de un hombre de 92 años que se negó a abandonar su hogar.
afcl