Dzilam de Bravo, Yucatán.- En un predio de este municipio del oriente del Estado, un cortocircuito que provocó el incendio de un árbol de navidad, ocasionó la muerte de una persona y dos intoxicadas por el humo, todos ellos miembros de una familia.
El fallecido fue identificado como Luis J. Cetina R. de 39 años quien era conocido como “Tore”, y quien perdió la vida intoxicado por el humo después de que el predio donde dormía fue consumido por el fuego, la madrugada de este domingo.
La dueña de la vivienda, Ana L. Cetina R. de 41 años, señaló que alrededor de las cinco de la mañana se percató del fuego y que su arbolito de navidad era consumido por las llamas.
Lee también Reportan incendio en plaza comercial de Culiacán, Sinaloa; hay una persona lesionada
Lo difícil, es que los tres dormían en la habitación de atrás y para salir tenían que cruzar la sala que para ese momento era una bola de fuego.
Los vecinos dieron parte al 9-1-1, y dos unidades de la Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán que se encontraban en vigilancia por la zona acudieron de inmediato.
Los bomberos controlaron el fuego y evitaron que avanzara hacia otras casas.
Lee también Reportan incendio en plaza comercial de Culiacán, Sinaloa; hay una persona lesionada
Una vez afuera, los habitantes de la casa fueron valorados por paramédicos.
La dueña y su padre estaban intoxicados con humo y fueron trasladados a un hospital, pero Luis, ya no tenía signos vitales, por lo que se presume que murió intoxicado por el humo.
aov/LL