Un incendio en un ducto de la empresa Petróleos Mexicanos (Pemex) en la zona montañosa central de Veracruz , dejó ocho personas heridas y 15 unidades calcinadas .
El siniestro se generó por una toma clandestina ubicada entre unos cañaverales situados en los poblados Loma del Carmen y Barrio de Guadalupe en el municipio de Cuichapa .
El fuego lograba verse varios kilómetros a la redonda, lo que causó pánico entre los pobladores, pues estaban temerosos a que se originara una desgracia mayor.
Unas ocho personas, quienes pertenecen a una banda de ordeñadores, resultaron con quemaduras en diversas partes del cuerpo, siendo traslados por sus propios medios a hospitales del municipio de Córdoba y la región.
En el sitio, las autoridades hallaron al menos 15 vehículos calcinados, trece de ellos camionetas cargadas con hidrocarburo y dos motocicletas.
La zona fue acordonada por elementos de la Policía estatal y fuerzas federales, mientras personal de Pemex laboraba cerrando las válvulas.
Un trabajador de la empresa petrolera informó que el fuego durará varias horas más en extinguirse debido a la gran cantidad de hidrocarburo en la zona, aunque esto no representa ningún peligro para la ciudadanía.