Más Información
Cuitláhuac García: Desde el “virus comunista” hasta su relación con la prensa; 5 momentos polémicos de su gobierno en Veracruz
Localizan 4 cuerpos con disparos de arma de fuego en Mazatlán; dejan cartulina con mensaje de advertencia
Catean 5 ranchos en Frontera Comalapa, Chiapas, donde operaba el CJNG; hay 3 detenidos y 8 extranjeros rescatados
Presidente de la Cámara de Representantes de EU promete deportar “extranjeros ilegales” y terminar “el muro fronterizo”
Monterrey.- El incendio que se registra en el Parque Nacional Cumbres en la sierra de Santiago, Nuevo León, desde el jueves de la semana pasada, ha dañado 800 hectáreas de vegetación, y mantiene su avance hacia las comunidades de Lagunillas y La Camotera. El fuego es combatido por más de 400 brigadistas de la Federación, así como las corporaciones de Protección del Estado y 11 municipios, además de voluntarios.
La Comisión Nacional Forestal informó que al cierre de las tareas del domingo se había logrado un 35 por ciento de control y un 15 por ciento de liquidación, con la participación de 431 combatientes y la operación de cinco helicópteros.
Lee también:
En tanto, Protección Civil del Estado informó que se realizó un recorrido en las comunidades de Lagunillas, Mesa del Oso y El Hondable, a fin de descartar riesgo para la población, al tiempo que se reforzaron trabajos en las líneas de contención ante el avance de las llamas hacia Lagunillas y La Camotera.
El trabajo de los brigadistas, señaló PCNL, se ha visto afectado por las condiciones de clima seco y caluroso con rachas de viento que impidieron por momentos el uso de helicópteros y hasta el personal en tierra tuvo que replegarse para salvaguardar a los brigadistas.
Además, debido al viento, se presentaron acumulaciones de humo y caída de ceniza en dirección a Laguna de Sánchez, y se mantienen labores de monitoreo con las comunidades de la zona, para brindar atención, y en caso de riesgo proceder a su evacuación.
Lee también:
afcl/rmlgv