Culiacán, Sin.- Se investigan las causas del inicio de un enorme incendio en una dulcería del centro de la ciudad de Navolato, donde se produjeron explosiones, presuntamente por la acumulación de artefactos de pirotecnia, en el que fue localizada calcinada la cajera del negocio, de nombre Nahomi “N”, de 24 años de edad.
En forma inicial se había reportado que una niña había quedado atrapada dentro del negocio que se ubica en la calle, José María Morelos y Pavón, en el centro de Navolato, lo cual fue descartado diez horas después de intensa lucha de los bomberos de varias estaciones por controlar las llamas que alcanzaron a negocios cercanos.
Sobre la víctima del siniestro, fue identificada como Nahomi “N”, quien era encargada de la caja y nuera de los propietarios de la dulcería, la cual no logró salir del local, cuando se propagó rápidamente las llamas en el interior del local comercial.
Los cuerpos de bomberos de Aguaruto y Culiacán se unieron al personal de Navolato que por varias horas y decenas de pipas de agua, lograron controlar el voraz incendio que consumió en su totalidad la dulcería, la más importante del municipio de Navolato.
Jorge Bojórquez Berrelleza, presidente municipal de Navolato lamentó el grave accidente que se presentó con este incendio, en el que perdió la vida una joven y tres personas más resultaron con lesiones.
Señaló que compete a las autoridades judiciales investigar el origen de este siniestro que causó alarma entre la población, ya que el fuego amenazaba con extenderse a otros locales comerciales ubicados en el centro del municipio.
LL