Más Información
Norma Piña destaca el valor del Poder Judicial ante calumnias “han redoblado esfuerzos con integridad y dignidad”
INE avala presupuesto de 13 mil mdp para elección judicial; organización sigue pausada por suspensiones
Asesinan a balazos a empresario gastronómico en Culiacán; su negocio había sido incendiado en octubre pasado
Juez multa con más de 50 mil pesos a 11 consejeros del INE; desacatan prohibición sobre preparativos de elección judicial
Acapulco.— Empresarios de Acapulco exigieron a la Fiscalía General de la República (FGR) atraiga la investigación del ataque contra la discoteca Baby’O para que el hecho no quede impune y no le ocurra a otros comercios, y coincidieron con el gobernador en que el ataque afecta la imagen turística del puerto.
Este viernes se difundió en redes sociales un video en el que se ve cómo tres hombres rocían combustible en el piso de la discoteca y después le prenden fuego. Todo quedó captado en una de las cámaras del local.
En conferencia de prensa, integrantes de la Cámara Nacional del Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Sertur) y de la Federación Estatal de Cámaras de Comercio de Guerrero (Fecanaco) exigieron a la FGR atraiga la investigación para que se castigue a los responsables.
Los empresarios confirmaron que el video difundido es de una de las 17 cámaras que había en la discoteca, por lo que se pronunciaron para que la investigación incluya los videos de las cámaras que hay del C5 en la costera Miguel Alemán y de los comercios aledaños para que se sepa quiénes atacaron la discoteca.
El presidente de la Fecanaco, Alejandro Martínez Sidney, no descartó que el atentado haya tenido fines políticos por el cambio de gobierno en Acapulco.
El presidente de la Canaco-Sertur, Javier Saldívar Rodríguez, descartó que el incendio se haya tratado de un autoatentado, porque el seguro contratado por la discoteca no contempla este tipo de daños.
Martínez Sidney informó que la nueva alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez (Morena), ofreció resguardar con policías las discotecas para evitar otro ataque como éste.
En tanto, el gobernador Héctor Astudillo Flores (PRI) aseguró que el ataque contra el Baby’O afectó al inmueble, pero pudo haber sido un intento de afectar a este destino turístico.
“¿Quién tiene interés en incendiar un lugar que tiene un año y medio cerrado, donde no ha habido un peso de propinas en un año y medio, donde no ha habido vida nocturna como era su objetivo?, ¿quién tiene interés en entrar a regar gasolina como si estuvieran regando el patio de su casa, sabiendo que estaban siendo filmados?, quien sea, sabía perfectamente que ahí hay cámaras”, cuestionó el mandatario guerrerense.
Leer también. El código de vestimenta del Baby O, el club nocturno más chic de Acapulco