Culiacán, 21 de mayo.- En el incendio que inició con quema de basura y maleza y se extendió a un empaque agrícola en la sindicatura de Ruiz Cortines, Guasave, en el que tres bomberos resultaron intoxicados por la quema de plásticos y llantas, no se observó que este haya sido intencional, dijo el alcalde Martín Ahumada Quintero.
Señaló que el intenso humo negro que se generó al consumir el fuego diversos artículos y desperdicios de plásticos fue la causa de que el siniestro cobrara grandes dimensiones y tres elementos de bomberos tuvieran que recibir tratamiento médico, sin ser hospitalizados.
El presidente municipal de Guasave externó que el personal de Protección Civil y bomberos lograron controlar las llamas y evitar que estas alcanzaran una zona de cuarterías, donde son alojados los jornaleros agrícolas.
Los datos que se conocen es que pepenadores al parecer quemaron basura y maleza, el fuego se propagó por el ciento a un empaque agrícola por lo que el incendio cobró mayor fuerza al consumirse llantas viejas y diversos productos de plástico, por lo que el humo denso que se originó provocó la intoxicación de tres bomberos.
Lee también Urgen a definir protocolos ante muerte de animales
El pasado lunes 6 de mayo, en esta misma sindicatura, se registró un nuevo incendio en una zona de cuarterías de madera y láminas de cartón, donde son alojados en forma temporal jornaleros agrícolas, por lo que tuvieron que intervenir los bomberos,
Sobre el siniestro que consumió la madera y las láminas de varios cuartos, el propietario del predio dijo desconocer como surgieron las llamas, puesto que estos cuartos aún están siendo acondicionados para alojar a los trabajadores del campo en los próximos meses.
La Policía Municipal de Guasave que tuvo el reporte del siniestro estableció que es el segundo accidente de este tipo en un lapso de poco más de dos semanas, por lo que es competencia de Protección Civil verificar las condiciones eléctricas y de gas de estas cuarterías en la sindicatura de Ruiz Cortines.
afcl