Empalme.— Un comando irrumpió en un domicilio en el municipio de Empalme, de donde se llevó a un hombre e incendió la vivienda con cuatro personas adentro, entre ellas dos niños, uno de los cuales falleció ayer, informaron autoridades del estado.

Los hechos ocurrieron la tarde del martes, cuando un grupo fuertemente armado ingresó con violencia en la vivienda ubicada sobre el bulevar 16 de Septiembre y calle 20, en el sector Libertad.

Los agresores detonaron en varias ocasiones sus armas de fuego dentro de la vivienda y se llevaron a un hombre identificado como José de Jesús, de 23 años, a quien le apodan El Pelón.

Según testigos, antes de salir los atacantes rociaron gasolina a la casa y le prendieron fuego, dejando atrapadas a cuatro personas, entre ellas el niño Dayron, de ocho años, quien falleció ayer debido a las múltiples quemaduras.

Se mantienen internados, con quemadoras de segundo y tercer grado y pronóstico reservado la niña Keyla, de dos años; Christian Abel, de 25 años, y Perla Verónica, de 31 años.

De acuerdo con José Jesús Contreras Soto, director del Hospital Infantil del Estado (HIES), ya se hacen gestiones para que la menor de dos años sea trasladada al Hospital Shriners de Sacramento, California, debido a que presenta quemaduras en 90% de su cuerpo.

Al respecto, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que los integrantes de la Mesa de Seguridad para la Construcción de la Paz Sonora trabajan en las investigaciones para dar con los responsables de la agresión.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses