Habitantes de Oxchuc, incendiaron un camión repartidor de una empresa transnacional, en protesta por el presunto incumplimiento del gobierno estatal en la entrega de recursos y la conclusión de obras públicas en ese municipio de los Altos de Chiapas,
Gabriel Méndez, representante de los inconformes, explicó que los pobladores retuvieron cuatro camiones de diferentes empresas y acordaron quemar uno cada 24 horas si sus demandas no son atendidas.
Los inconformes argumentaron que desde el año pasado el gobierno estatal se comprometió a terminar la construcción del mercado público y un hospital, pero las obras no concluyen.
Están pendientes de entrega recursos financieros para otros servicios públicos y proyectos productivos para las comunidades.
Denunciaron además que la alcaldesa María Gloria Sánchez distribuye los recursos públicos a pobladores afines a su administración.
Estas prácticas propiciaron que las comunidades inconformes montaran una caseta en la cual cobran el tránsito vehicular, y los dineros recaudados, presuntamente, se reparten para atender y resolver los servicios públicos.
Gabriel Méndez puntualizó que debido a la indiferencia del gobierno los habitantes acordaron endurecer su plan de acción que continuará durante las próximas horas.