Más Información
Denuncian agresión de presuntos militares contra trabajadores en Tamaulipas; una de las víctimas falleció, tenía huellas de tortura
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
Habitantes de Oxchuc, incendiaron un camión repartidor de una empresa transnacional, en protesta por el presunto incumplimiento del gobierno estatal en la entrega de recursos y la conclusión de obras públicas en ese municipio de los Altos de Chiapas,
Gabriel Méndez, representante de los inconformes, explicó que los pobladores retuvieron cuatro camiones de diferentes empresas y acordaron quemar uno cada 24 horas si sus demandas no son atendidas.
Los inconformes argumentaron que desde el año pasado el gobierno estatal se comprometió a terminar la construcción del mercado público y un hospital, pero las obras no concluyen.
Están pendientes de entrega recursos financieros para otros servicios públicos y proyectos productivos para las comunidades.
Denunciaron además que la alcaldesa María Gloria Sánchez distribuye los recursos públicos a pobladores afines a su administración.
Estas prácticas propiciaron que las comunidades inconformes montaran una caseta en la cual cobran el tránsito vehicular, y los dineros recaudados, presuntamente, se reparten para atender y resolver los servicios públicos.
Gabriel Méndez puntualizó que debido a la indiferencia del gobierno los habitantes acordaron endurecer su plan de acción que continuará durante las próximas horas.