Pachuca. A través de un operativo realizado por elementos de la policía de Seguridad Pública de Hidalgo, fueron incautados 56 mil 350 litros de hidrocarburo de procedencia ilícita.
Los hechos se registraron en el municipio de Zempoala, donde durante un recorrido de prevención y vigilancia los agentes de seguridad se percataron que sobre la carretera México-Tuxpan, a la altura de la localidad conocida como Santo Tomás, se encontraban tres sujetos que extraían combustible de un tractocamión.
Se informó que los hombres realizaban el trasvase del combustible a diversos contenedores, por lo que al solicitarles la comprobación legal del energético, estos no lo pudieron realizar, por lo cual fueron arrestados.
Lee también Se duplica huachicol en sexenio de AMLO
Los policías corroboraron que el vehículo de carga transportaba dos tanques con capacidad de 31 mil 200 litros, los cuales se encontraban abastecidos al 90%.
De igual manera, fue asegurada una camioneta que en su interior transportaban cuatro garrafones de 50 litros abastecidos al 95%, además se ubicaron contenedores vacíos que presuntamente son utilizados para el trasiego de la gasolina.
Lee también Aumenta el huachicol del líquido
Los agentes de Seguridad pusieron a disposición de la Fiscalía un total de 56 mil 350 litros de hidrocarburo, dos unidades, así como tres implicados en estos hechos.
ss