Estados

Inauguran planta textil Fondo Mante

Empresa generará hasta 800 empleos de manera directa, destaca el gobernador

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca dijo que faltaba voluntad política para impulsar el desarrollo económico en Mante.
27/02/2019 |03:58Redacción |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

Mante.— Con una planta laboral de 200 personas, inició operaciones la textilera Fondo Mante, que ensamblará 150 mil prendas semanalmente, lo que generará un ingreso formal para las familias de esta región cañera y propiciará, además, la disminución del desempleo.

Así se puso de manifiesto cuando el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca la puso en operación, luego de que su administración rehabilitara una nave industrial propiedad del gobierno estatal, a petición de la empresa Mi3 en mayo de 2018.

Conforme al proyecto, la generación de plazas laborales productivas va a llegar hasta 800 de manera directa. “Este es uno de muchos proyectos que pueden realizarse en Mante, una tierra noble, de gente buena, de gente trabajadora”, dijo.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Señaló que lo único que faltaba, “sin temor a equivocarme, era voluntad, voluntad política también por parte de los gobiernos para impulsar el desarrollo de esta región”.

Recordó que los directivos de la empresa le solicitaron el apoyo para operar en esta región tamaulipeca. Para la reparación, limpieza, suministro e instalación de red eléctrica de alta tensión, y la adecuación de la planta de costura industrial, la administración estatal facilitó recursos por 3 millones de pesos. En tanto, para la instalación de líneas de producción, la empresa Mi3 y Fondo Mante dispusieron máquinas de costura recta, sobrehiladoras y de collarete.

Se instaló un sistema de iluminación, ventilación y neumático, que ocupa 2 mil metros cuadrados en su primera etapa, y concluyó en diciembre de 2018. Además, se entregaron 200 constancias de clausura del Curso de Capacitación Mixta de Costura Industrial.

La preparación del personal corrió a cargo del subprograma Bécate, que opera la Secretaría del Trabajo mediante el Servicio Nacional de Empleo Tamaulipas, en el que se erogaron más de 696 mil pesos.

“Estamos aquí para atestiguar el nacimiento de esta empresa, que fue concebida con la firme intención de contribuir al desarrollo económico de esta región, tan deprimida económicamente y de alto índice de desempleo y migración, en busca de ingresos para sostener a sus familias”, dijo Juan Miguel Rubio, socio y presidente del Consejo de Administración de Fondo Mante.

Te recomendamos