Más Información
Comisionada Blanca Lilia Ibarra lamenta extinción del Inai; confía en que se asegurará el acceso a la información
Reforma judicial no es una venganza de AMLO: Loretta Ortiz en Con los de Casa; representa elección de la ciudadanía
Zacatecas.— Con la puesta en marcha de las oficinas centrales de la Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) en Zacatecas, se cristaliza la descentralización de las dependencias federales en los estados, comentó Ignacio Ovalle Fernández, titular del organismo.
Ayer, en la inauguración formal de las oficinas de Segalmex, acto al que asistió Víctor Villalobos, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Ovalle Fernández destacó que la dependencia se encargará de los programas de Liconsa, Diconsa, así como de Precios de Garantía. La sede fue instalada en el patio de maniobras de lo que antes era Liconsa, con esto “también se cumple la promesa del presidente Andrés Manuel López Obrador de aplicar un sentido de austeridad republicana, ya que se hicieron inversiones mínimas, porque sólo se adaptaron las instalaciones”, detalló.
Señaló que son 150 personas que laboran en este lugar, integrado por todo el cuadro directivo de este programa.
Por su parte, Víctor Manuel Villalobos aseguró que el trabajo conjunto entre ambos gobiernos va más allá de intereses particulares y partidos, “lo que se cristaliza hoy es el interés fundamental de hacer un país más justo y equitativo para todos”.