Emocionado, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, celebró la visita del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, a su entidad. Con ello, aprovechó para destacar que ahora sí hay política exterior en el país.
El canciller Marcelo Ebrard acudió a Puebla para inaugurar una oficina de emisión de pasaportes. Estuvo acompañado de su esposa, Rosalinda Bueso.
“Puebla se engalana con la presencia de Marcelo Ebrard, un hombre con una carrera política muy destacada (...) El Presidente de la República es el responsable, pero auxiliado por el canciller, hay política exterior con un sello distinto”, celebró Barbosa.
El mandatario estatal apuntó que, hoy en día, México no solamente ve al norte, también mira al sur y a toda Latinoamérica.
“Hoy está claro cuál es la ruta que se sigue en política exterior, eso es responsabilidad y se debe a la visión del Presidente, que es un gran mexicano, un gran patriota, y también al canciller, que tiene conocimiento de lo que es la política exterior”, comentó. En su turno, el secretario de Relaciones Exteriores agradeció los elogios, que, dijo, obligan a trabajar más y mejor. Destacó que se tiene en puerta la Expo Dubái, en la cual el gobierno de Puebla participará como parte de la promoción comercial del país.
“El 10 de noviembre va a ser el día de México, todo el mundo va a estar muy atento a lo que México tiene que ofrecer en esa exposición universal; Puebla va a estar ahí, lo quiero reconocer porque, en todas las iniciativas internacionales relevantes, siempre el gobernador Barbosa ha estado pendiente, no lo está presumiendo, pero es verdad”, destacó.
Ebrard Casaubon celebró que en Puebla se haya abierto una oficina de emisión de pasaportes, la cual tuvo una inversión privada de 25 millones de pesos.
El funcionario federal presumió que pronto comenzará la emisión del pasaporte electrónico, lo cual convertirá a este documento mexicano en uno de los más seguros en el mundo. Pasará de estar en el lugar 26 como documento seguro, al nivel 15.