Más Información
Se inscriben 18 mil 447 para la elección del Poder Judicial; “Algo inédito e histórico”, dice Sheinbaum
Enfrentamientos armados en Concordia y ataques a cámaras de vigilancia en Culiacán; Ejército se desplaza para controlar la violencia
Ataque en antro DBar fue por control y venta de drogas; se regulará horarios de centros nocturnos: gobernador de Tabasco
Pachuca.— La Capilla Sixtina es la obra artística más importante de todos tiempos, aseguró el gobernador Omar Fayad en la inauguración de la exposición que ofrecerá al público un recorrido por su interior y la oportunidad de adquirir souvenirs del Vaticano, así como productos elaborados por artesanos hidalguenses.
Esta réplica, dijo, estará abierta hasta el 10 de febrero del año en curso: “Tenemos el privilegio de que la muestra esté en la entidad para que los diversos sectores de la sociedad hidalguense, así como de otras entidades, puedan disfrutar de su belleza y gozar de esta gran experiencia”.
Además, explicó que la réplica se encuentra al 97% del original, lo cual habla de la majestuosidad que representa el gran esfuerzo de los impulsores de esta iniciativa, quienes invirtieron horas de trabajo para lograr este trascendente resultado, en la que es su novena edición.
En su participación, Roberto Romano, secretario general de los Museos del Vaticano, señaló que no es una simple réplica, sino un acontecimiento de carácter cultural que viene a dar impulso al ánimo social, para que dejen a un lado sus preocupaciones cotidianas y disfruten de la extraordinaria muestra.
Asimismo, monseñor Kevin Stuart Randall, secretario de la Nunciatura Apostólica en México, comentó que la Iglesia católica se siente muy contenta por compartir su arte, cultura y espiritualidad con la sociedad mexicana. “Es fantástico que puedan disfrutar de esta magna obra sin visitar el Vaticano. Agradecemos las gestiones del gobernador Omar Fayad”.
La Capilla Sixtina es la mayor obra de arte en el mundo, por su tamaño y por el simbolismo que ésta encierra. En este lugar se entrelazan el arte y la fe para finalmente concebir una de las mayores expresiones artísticas del espíritu humano.
Miguel Ángel Buonarroti emerge a través de su pincel para dejar en sus frescos un legado a las generaciones de todos los tiempos, narra en ellos desde el Génesis, el principio de la humanidad y alerta las conciencias para el Juicio Final.