Más Información
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Óscar Rentería Schazarino, ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el nuevo secretario de Seguridad en Sinaloa
Tuxtla Gutiérrez, Chis. - El gobernador de Rutilio Escandón Cadenas inauguró este domingo la clínica de atención respiratoria, para atender casos de Covid-19, ubicada el inmueble donde operaba el hospital del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Chiapas (Isstech) de Tapachula.
El centro médico en esa región de la frontera sur, es una de las nueve clínicas en su tipo con las cuales se atiende la pandemia en Chiapas.
Al ingresar a las instalaciones médicas al mandatario Escandón Cadenas le fue tomada la temperatura y le proporcionaron gel antibacterial, como medida sanitaria preventiva.
El secretario estatal de Salud, José Manuel Cruz Castellanos, informó que la clínica dispone de dos consultorios en los cuales los pacientes con enfermedades respiratorias serán evaluados para determinar la gravedad de su enfermedad o malestar.
Los pacientes leves y moderados podrán recibir tratamiento y retornar a sus domicilios. Únicamente los graves pasarán a una sala de pruebas para confirmar o descartar el Covid-19 .
En cumplimiento de ese protocolo, sólo los casos graves serán hospitalizados.
La clínica de Tapachula iniciará con 37 camas, aunque dispone de un espacio físico adecuado para ampliarla con otras 30 camas.
El gobierno estatal ha concluido hasta este momento las clínicas alternas de Tuxtla Gutiérrez, Reforma, Palenque, Pichucalco y Tapachula. Están en proceso de conclusión las de San Cristóbal de las Casas, Comitán de Domínguez, Villaflores y Tonalá.
Este domingo, Chiapas elevó a 25 los casos de Coronavirus. La cifra pasó de ayer sábado de 19 a 25, informó Cruz Castellanos.
Los seis nuevos casos son seis hombres, cuatro de ellos residen en Tuxtla Gutiérrez y dos son de Tapachula.
El secretario de Salud dijo que en itinerarios realizados en distintas partes del estado se ha percatado que en sitios, como el centro de Tapachula, no se respeta la sana distancia ni el recogimiento domiciliario.
Pidió asumir los protocolos sanitarios con responsabilidad y seriedad. "Esto no es una cosa de juego, está en riesgo la vida y la salud de todos nosotros".
vare