Al inaugurar la feria de empleo en Saltillo , Roberto Campa Cifrián , titular de la Secretaría del Trabajo, destacó que en lo que va del sexenio se han colocado a 6.4 millones de mexicanos en un puesto laboral o se les capacitó para mejorar sus competencias.
En compañía del gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís , dijo que para 2018 el Servicio Nacional del Empleo invertirá 25.5 millones de pesos en esta entidad, lo que permitirá atender a 353 mil 998 personas buscadoras de un empleo.
A través del Programa de Apoyo al Empleo y de los diversos Servicios de Orientación y Vinculación Laboral, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social logró que 2 millones 378 mil 335 jóvenes fueran colocados en un puesto de trabajo.
Durante el arranque de la Feria del Empleo en Saltillo, Campa Cifrián explicó que 1 millón 246 mil 150 de estos jóvenes fueron atendidos a través de la Bolsa de Trabajo; 513 mil 505 mediante el Subprograma Bécate y 393 mil 601 obtuvieron su empleo en las Ferias.
En este evento se ofertan 7 mil 723 vacantes, y se cuenta con la presencia de 40 empresas de diversos ramos. Roberto Campa también firmó como testigo de honor el pacto por la paz laboral en la entidad.