El Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) y el Instituto Chihuahuense de las Mujeres (Ichmujeres) lamentaron el de la artista plástica y activista Isabel Cabanillas, y pidieron a las autoridades una investigación transparente y eficaz del caso.

En un comunicado conjunto, los organismos señalaron que el crimen contra Isabel representa un ataque al activismo, el cual desde hace meses, indicaron, ha sido hostigado y agredido por quienes intentan silenciar el legítimo derecho de las mujeres a manifestarse para exigir una vida libre de violencia.

“Es por ello, que ambas instancias de los gobiernos federal y estatal condenan estos hechos y solicitan a las autoridades de procuración e impartición de justicia que garanticen una investigación transparente y eficaz para resolver el feminicidio de Isabel, y principalmente, que no sea sujeta a una revictimización ante los medios de comunicación y la sociedad, filtrándose aspectos privados de las indagatorias”.

Las instituciones hicieron un llamado a las autoridades estatal y municipal, para que, en el ámbito de sus atribuciones, “generen políticas públicas con perspectiva de género, y tomen decisiones enérgicas para combatir la violencia hacia las niñas, las adolescentes y las mujeres que, constantemente son víctimas de todas las expresiones de violencia”.

“Confiamos en la actuación de las autoridades responsables de la impartición de justicia, para encontrar y castigar al o los responsables de este feminicidio, pues la muerte de Isabel no debe quedar impune, ni en el olvido”.

El Inmujeres y el Ichmujeres apelaron a la solidaridad de la población mexicana para condenar el asesinato y exigir justicia para la joven, así como cero tolerancia a la violencia contra las mujeres.

maf

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses