Monterrey, NL.- El IMSS de Nuevo León, llamó a sus derechohabientes que se hayan visto afectados en la programación de atención médica especializada y cirugías por la pandemia de Covid-19 , a que acudan con su médico familiar a solicitar la referencia al hospital que les corresponda a fin de que sean reprogramados y se les dé la atención que requieran.
En días recientes se ha presentado un repunte en los casos de contagios y hospitalizaciones por el virus SARS-CoV-2, en la entidad; pero está muy por debajo de la situación que se vivió en agosto de 2020 y enero pasado, cuando se presentaron los picos más altos de la pandemia.
También lee: Aumenta IMSS atención de especialidades tras pandemia
Informó el IMSS que los Hospitales Generales de Zona (HGZ) y las Unidades Médicas de Atención Ambulatoria (UMAA) , así como los Hospitales Generales de Subzona del Instituto en Nuevo León, reprogramarán cirugías y consultas de especialidad.
Detalló el Seguro Social que las consultas de especialidades disponibles incluyen: Medicina Interna, Cirugía General, Pediatría, Ginecología, Obstetricia, Cardiología, Gastroenterología, Neurología, Neurocirugía, Oftalmología, y Otorrinolaringología.
También lee: Nuevo León registra 45 casos Covid, la cifra más baja de contagios en once meses
Asimismo, Neumología, Nefrología, Dermatología, Angiología, Reumatología, Psiquiatría, Cirugía Plástica, Traumatología y Ortopedia, Oncología Médica, Oncología Quirúrgica, Urología, Hematología, Endocrinología, Cirugía Pediátrica, Geriatría, así como Medicina Física y Rehabilitación.
En tanto, las especialidades quirúrgicas disponibles para programación de cirugías incluyen: Cirugía General, Cirugía Pediátrica, Ginecología y Obstetricia, Traumatología, Cirugía Plástica, Cirugía Maxilofacial, Oftalmología, Otorrinolaringología, Neurocirugía, Urología y Cirugía Oncológica.
vare/rcr