Estados

Imputan a líder MOCRI homicidio de cuatro personas en Ocozocoautla de Espinosa, Chiapas

La Fiscalía del Estado ejecutó una segunda orden de aprehensión en contra de Misael “N”, alias “El Músico”, por su presunta participación en el homicidio de dos abogados y sus acompañantes, quienes fueron localizados calcinados dentro de un vehículo

Misael “N” fue detenido el pasado 24 de junio por los asesinatos de Tiburcio "N" y Héctor Eduardo "N", cometidos en 2019 en Ocozocoautla de Espinosa. Foto: Fiscalía General del Estado
30/06/2021 |20:59
Redacción
Pendiente este autorVer perfil

Tuxtla Gutiérrez.- La ejecutó una segunda orden de aprehensión en contra de Misael “N”, alias “El Músico” , dirigente en la región de Ocozocoautla de Espinosa del Movimiento Campesino Regional Independiente, integrado en la Coordinadora Nacional Plan de Ayala-Emiliano Zapata (MOCRI-CNPA-EZ), por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio calificado de cuatro personas.

De acuerdo con las indagatorias judiciales Misael “N", junto con otras personas, son presuntos responsables de los homicidios de los abogados Francisco Sarmiento Mandujano y Eyder Aris Román Gómez , así como de sus acompañantes Agustín Pérez Hernández y José Luis López Gómez.

Lee también: 

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Los cuerpos de las víctimas fueron localizados incinerados el pasado 17 de junio dentro de un vehículo Nissan March, en la ranchería Santo Tomás en Jiquipilas, municipio vecino de Ocozocoautla de Espinosa.

Misael “N” fue detenido el pasado 24 de junio por los asesinatos de Tiburcio "N" y Héctor Eduardo "N", cometidos en 2019 en Ocozocoautla de Espinosa, y vinculado a proceso cuatro días después en el centro penitenciario El Amate del municipio de Cintalapa de Figueroa.

El pasado fin de semana, la Fiscalía General ordenó desmantelar 46 chozas y cabañas construidas en predios de Ocozocoautla de Espinosa que fueron restituidos a sus propietarios, en cuyas inmediaciones con Jiquipilas fueron asesinadas y calcinadas cuatro personas, entre ellas dos abogados.

Lee también: 

En el operativo policíaco fueron recuperadas además 26 reses de diferentes razas, que fueron puestas a disposición de la Fiscalía de Combate al Abigeato.

La destrucción de las viviendas de madera y láminas la realizaron policías estatales, acompañados de los propietarios de los predios La Cañada de los Encinos, Las Cañas, La Eminencia, El Pencil, El Rosario, San Juanito, Nueva España y El Mojulal de la Pencil, que estaban invadidos por integrantes del Movimiento Campesino Regional Independiente, integrado en la Coordinadora Nacional Plan de Ayala-Emiliano (MOCRI-CNPA-EZ).

Lee también: 

afcl/rmlgv

Te recomendamos